La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La actividad industrial cayó un 3,5% mensual en octubre, según la UIA

 

 

La actividad industrial cayó un 3,5% en octubre -con respecto a septiembre- y desaceleró la suba interanual a 8,7%, de acuerdo a la Unión Industrial Argentina (UIA). Con estos datos, los primeros diez meses del año acumularon un aumento de 16,6% interanual y de 6,4% de 2019.

El menor dinamismo de octubre fue por la desaceleración de algunos sectores que habían registrado aumentos elevados los meses anteriores  y que además ya cuentan con mejores bases de comparación, dada la reactivación de la actividad de fines de 2020.

 

En esta situación también se encontró el sector de Electrónicos que registró una caída interanual de 24,4% luego de varios meses de elevado crecimiento, con una producción que se ubicó por encima de los niveles de 2019 20,3%. El sector comenzó a mostrar un estancamiento en los niveles de producción durante los últimos meses principalmente por el menor dinamismo en el consumo.

También hubo una leve caída en Alimentos y Bebidas que registró una contracción de 0,1% ia y 3,9% vs 2019. Dentro del sector pueden observarse algunas heterogeneidades, encontrando algunos rubros con buen desempeño tales como café, té y bebidas no alcohólicas (asociados a consumos sociales, que habían sido muy limitados durante el año anterior) y otros rubros con peor desempeño como carne, vino, yerba, entre otros.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD