La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Prepagas con copagos desde enero: de cuánto es el aumento extra y cuáles lo cobran

 

Las prepagas van a cobrar copago a los pacientes a partir del 1 de enero de 2022. La medida también incluye a los usuarios de las obras sociales de Dirección.

 

Así lo anunció la Federación de Prestadores de Salud (FAPS), que justificó la medida en la crítica situación que atraviesa el sector. Según la entidad, los prestadores (incluye hospitales, clínicas, sanatorios, servicios de emergencia médica, geriátricos y otros establecimientos del rubro) trabajan "con ingresos regulados y atrasados respecto a la inflación, lo que genera un desfasaje económico que pone en peligro la sostenibilidad del sistema".

Ante el incremento de costos y la falta de cumplimiento por parte de las prepagas y obras sociales de Dirección, se alega que los prestadores se vieron obligados a buscar una alternativa. ¿La consecuencia? Los afiliados, que hasta el momento no abonaban por los servicios de salud, van a empezar a pagar copagos.

De acuerdo con la FAPS, se recibieron al menos tres comunicaciones de las empresas de medicina prepaga más importante del país en las que admiten que no van a poder afrontar los aumentos previstos en las prestaciones a partir de enero próximo.

Según el comunicado, "surge la necesidad de financiar el pago de salarios, entre otros gastos, a través del cobro de un copago que quedará a cargo de cada paciente de prepagas y obras sociales de dirección".

En tanto, los prestadores abrieron la posibilidad de exigir nuevos copagos a los afiliados del resto de los financiadores del sistema, las obras sindicales sociales y provinciales, para cubrir los costos operativos si no actualizan los valores de las prestaciones.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD