La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Vizzotti sobre copago: "Queremos minimizar el impacto"

 

La reunión entre el Gobierno y las empresas de medicina prepaga para discutir el cobro de copagos se pospuso para mañana miércoles. 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había convocado este lunes por la mañana a las empresas para discutir sobre el cobro de un cargo extra a los afiliados.

Según pudo saber Clarín, la reunión fue reprogramada porque uno de los funcionarios clave en esta discusión no podía llegar a tiempo al encuentro presencial. 

Este lunes, en declaraciones a radio El Destape, la ministra sostuvo que "Independientemente de la complejidad que tiene el financiamiento del sistema de salud, la fragmentación y la diferencia que hay entre el prestador, que es quien va a cobrar el copago, y la obra social o la prepaga, el impacto está en la población". 

Vizzotti aclaró que, de acuerdo a la ley de medicina prepaga, el cobro de copagos no necesita de una aprobación del Gobierno para ser instrumentado, por lo que las prestadoras de servicios de salud pueden disponerlo por su cuenta.

"De acuerdo a la ley, no hace falta autorizarlo. Con la ley de prepagas, las prepagas pueden cobrar un copago sin necesidad de autorizarlo", sintetizó la ministra, que afirmó que en los hechos el copago termina convirtiéndose en un aumento del servicio.

"Lo que estamos tratando de hacer es de sentarnos con todos los actores que involucran este aumento para ver si podemos minimizar el impacto en la población", recalcó Vizzotti, quien anunció que la reunión se llevará a cabo en la Superintendencia de Servicios de Salud.

Este domingo, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció que clínicas, sanatorios, hospitales, geriátricos y otras instituciones médicas volverán a cobrar copagos a los afiliados de las prepagas a partir del 1° de enero de 2022.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD