La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El miércoles próximo Guzmán explicará a los gobernadores las charlas con el FMI

 

El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores reunirse el próximo miércoles 5 de enero con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para "explicarles en qué punto estamos en la discusión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que todos estemos al tanto de lo que estamos haciendo".

El pacto fiscal, una mini reforma tributaria a nivel de las provincias, da marcha atrás con el texto aprobado en 2017 que iba en el sentido de reducción progresiva de las alícuotas de Ingresos Brutos, y el impuesto Inmobiliario, Automotor y Sellos, claves para el financiamiento de las jurisdicciones.

No obstante, los gobernadores y sus ministros de Economía aseguran que, pese a haber firmado el documento, no habilitarán un aumento de impuestos.

"Hemos logrado la firma de un nuevo consenso fiscal que le devuelve autonomía y equilibra la situación impositiva de las provincias. La gestión anterior condicionó a las provincias con ajuste fiscal y las empujó a endeudarse en dólares. Fernández revirtió esa lógica", valoró el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD