La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Anuncian precios congelados para el turismo del verano 2022

 

 

El presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada el anuncio del congelamiento de precios en el sector turístico para la temporada de verano 2022. Estará acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Participarán del evento el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual; y el titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots.

En los sitios turísticos los precios siguen de cerca y superan a la inflación. En lo que va del año acumulan aumentos de 56,2% y en la medición anualizada uno del 63,4% frente a una inflación general de 51,2%.

La inflación por encima del 63% significa que la mayoría de los precios aumentaron en promedio más de 7 puntos porcentuales por encima del IPC general, por el impulso al turismo interno que generó: la pandemia, la prohibición a la compra de pasajes al exterior en cuotas y el programa PreViaje, es decir, por la alta demanda de estos servicios.

"El Presidente nos dio la instrucción de cuidar el bolsillo de los argentinos", justificó Lammens. "El acuerdo de precios entre el Gobierno y las cámaras empresarias alcanza a los precios de los servicios turísticos contemplados en la Ley 25.997, y el Ministerio de Turismo será el encargado de supervisar el cumplimiento de los rangos tarifarios a través de relevamientos semanales durante toda la temporada", detalló un comunicado oficial. 

Además habrá reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, y estipula la difusión de los términos y condiciones acordados.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD