La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El dólar blue vuelve a marcar un récord

 

El dólar blue vuelve a aumentar. La cotización paralela registra este miércoles un incremento de $ 3 para ubicarse en $ 206 para la compra y $ 209 para la venta, con lo cual supera todas las marcas anteriores y alcanza un nuevo máximo histórico.

 

A la vez, los analistas sostienen que, más allá los motivos coyunturales que pueden estar poniendo presión sobre el paralelo, el avance de esta cotización se encuentra dentro de lo esperado para una economía como la que tiene actualmente el país, con altos niveles de inflación y de emisión monetaria.El paralelo muestra una brecha de más de 100% respecto al tipo de cambio mayorista

Con este último avance, la cotización del dólar paralelo continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, muestra una diferencia de más de 103% en relación al mayorista y de alrededor de 93% en comparación con el promedio minorista.

Los dólares financieros también avanzan. El MEP con AL30 registra un alza de más del 2% para ubicarse por encima de los $ 197, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre anota subas generalizadas hasta 2,5% y cotiza entre $ 200 y $ 203, según una canasta de acciones de empresas.


El tipo de cambio oficial minorista se mantuvo en $ 107,75 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la rueda en $ 102,68, marcando un avance de seis centavos respecto al cierre previo, nuevamente muy encima del rango de devaluación diaria que el Banco Central estuvo convalidando durante los últimos meses.

En la plaza mayorista, la demanda autorizada superó a la oferta de divisas, por lo cual el Banco Central tuvo que vender dólares de sus reservas para abastecer los pedidos de compra y cortó así con una racha de once jornadas consecutivas que acumulaba hasta ayer, en las que no había perdido reservas a través de esa vía.  

Estimaciones del mercado indican que el Central obtuvo hoy un saldo negativo de alrededor de u$s 45 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, a una rueda de finalizar diciembre, la entidad acumula ventas netas de más u$s 360 millones por sus intervenciones en el mes.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD