La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Reunión con Guzmán genera cruces entre el Presidente y los gobernadores que no van

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, el cordobés Juan Schiaretti y Horacio Rodríguez Larreta no irán a la presentación del ministro de Economía Martín Guzmán este miércoles. “La reunión con Guzmán se asemeja más a una reunión política que institucional”, afirmaron los líderes de la oposición ante la sorpresa de la Casa Rosada.

Y remataron en su comunicado oficial: “los gobernadores de Juntos por el Cambio plantean que es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate, por lo que manifiestan al ministro Guzmán su voluntad de llevar a cabo una reunión especifica en dicho ámbito junto a los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio para así interiorizarse de los detalles de las negociaciones tan pronto como el ministro lo disponga”.

En ese contexto el presidente Alberto Fernández dobló la apuesta para respetar y preservar su compromiso institucional con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

Desde esta perspectiva, el Presidente resolvió que Guzmán sólo informará a los gobernadores, y en días siguientes mantenga distintos encuentros con empresarios, sindicalistas y los jefes de todos los bloques de Diputados y el Senado.

 “La reunión de Guzmán con los gobernadores no es un hecho político; es un acto institucional para explicar la negociación con el FMI”, afirmó el Presidente en una referencia directa a lo que dijo Rodríguez Larreta.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD