La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Adefa espera que este año la producción de autos crezca 28,3%

 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada a autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). El objetivo de la reunión fue avanzar en un plan de acción para potenciar el desarrollo del sector durante el nuevo año.

Participaron del encuentro la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; el presidente de Adefa, Martín Galdeano y el vicepresidente primero, Daniel Herrero, entre otros miembros de la entidad.

Los fabricantes dijeron que este año prevén aumentos del 28,3% en la producción de vehículos y del 34,3% en las exportaciones.

Manzur afirmó que “este es uno de los sectores que mejor entendió la dinámica de la actividad y lo que significa para el desarrollo argentino sumar esfuerzos con el Estado y con el sector sindical”.

Manzur destacó el rol de Adefa que, no solo fomenta este crecimiento sino que, también, es un eslabón fundamental en la generación de trabajo genuino.

Otro de los puntos abordados en el encuentro fue la migración del sector hacia un modelo que proponga un desarrollo de la movilidad sustentable, junto con planes de inversión en energías renovables.

Argentina es la segunda reserva mundial de litio y, por tanto, cuenta con una gran ventaja a la hora de generar valor agregado por medio del mineral. Por eso, el funcionario sostuvo sobre tal desarrollo: “Nuestra industria automotriz podría producir y exportar, desde acá, productos con valor agregado nacional. Argentina tiene que producir directamente las baterías de litio, para esto están dadas las condiciones y hay que pensar en desarrollar proyectos entre el sector privado, el público y el sindical que apunten a la sustitución de importaciones”.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD