Fuego Octubre

El blue se vendió a $209,50.

 

Este jueves el dólar blue llegó a $209,50. A pesar de que el avance es de un peso frente a la jornada anterior, se trata del valor de cierre más alto del que se tenga registro.

El jueves 30 de diciembre, último día hábil de 2021, la moneda que se comercializa en el mercado informal llegó a tocar los $210. Sin embargo, para el final del día retrocedió dos pesos y cerró a $208.

 

Este nuevo máximo se dio en el mismo día que el Gobierno dio a conocer la inflación de diciembre. El mes pasado el aumento generalizado de los precios se aceleró a 3,8%. Así, acumuló un 50,9% en 2021. “Si la inflación no baja de esos niveles y el Banco Central no para de emitir para asistir al Tesoro, el tipo de cambio inevitablemente va a subir”, observó el analista financiero Christian Buteler.

En el otro extremo el dólar oficial mayorista se vendió a $103,77, por lo que la brecha de diferencia entre ambos es del 101%. “El respiro que vienen otorgando los saldos en las intervenciones en las últimas ruedas está permitiendo al Banco Central (BCRA) volver a ensayar una aceleración del crawling-peg, algo que era esperado para evitar acentuar el atraso y también apuntar a ir cerrando la brecha”, indicó el economista Gustavo Ber, del estudio Ber. En lo que va de la semana, ya acumula una suba de 49 centavos en comparación con el viernes pasado.

En los bancos se ofreció el dólar oficial minorista a $109,10, de acuerdo con el relevamiento diario que realiza el Banco Central (BCRA). El otro récord vino de la mano del dólar ahorro, cotización que tiene un recargo del 65% en impuestos: hoy alcanzó por primera vez los $180.

Los dólares financieros registran algunas bajas. El dólar Mep o “Bolsa” con bonos AL30 se comercializa a $200,64 (-0,7%) y con GD30 a $200,40 (-0,8%). El dólar contado con liquidación (CCL) o Cable AL30 se muestra en las pantallas a $208,03 (-1,4%), a través de GD30 a $207,65 (-1,1%) y con Cedears a $207,40 (-0,5%).

Para los economistas, hasta que no haya un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), probablemente en marzo, los bonos del último canje de deuda seguirán operando en terreno negativo y el riesgo país tenderá al alza.

Sin dudas, la negociación con el FMI es el tema más desgastante que atraviesa la deuda argentina actualmente. Las señales positivas siguen sin aparecer y corre el tiempo para llegar a un acuerdo antes de marzo con el pago de capital por US$2879 millones al propio FMI”, destacaron desde Portfolio Personal de Inversiones (PPI).

Arcor
portsaid

Elles

 
 

ABC Muni Abril

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali