La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Estiman que este año la inflación volverá a rondar 50%

 

La consultora Ecolatina advirtió que el panorama inflacionario para 2022 "no es optimista" y que la inflación se volverá a ubicar en la zona del 50%

El informe de la consultora afirma que el primer semestre del año será complicado en términos de inflación, debido al descongelamiento de tarifas de luz y gas (se espera que aumenten hasta un 20% a partir de enero o febrero) y la depreciación del tipo de cambio oficial.

 

 

A estos factores se le suman el hecho de que los bienes de consumo masivo volverían a acoplarse a la evolución de la inflación núcleo en el corto plazo. Según Ecolatina, el último congelamiento fue reemplazado por el relanzamiento del plan Precios Cuidados, por lo que no se puede esperar un efecto "desaceleración" tan marcado como el de noviembre-diciembre del año pasado.

"Así, la inflación se aceleraría en el primer trimestre de 2022, tal como ocurrió en 2021. Además de los aumentos ya mencionados, se suman algunos factores estacionales (como indumentaria y educación en marzo), que también incidirán sobre la suba de los primeros meses", plantea Ecolatina.

Y agrega: "Esto hace más difícil la coordinación de expectativas a la que apuesta el gobierno (siendo el ordenamiento de las negociaciones paritarias el caso más claro) generando que el año arranque agitado en materia inflacionaria y no se vislumbre una nominalidad diferente a la del pasado año. Estimamos que la suba de precios vuelva a ubicarse en la zona del 50% en el 2022".

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD