La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

 

Antony Blinken le dio la bienvenida al canciller argentino, Santiago Cafiero, al Departamento de Estado al inicio de su reunión bilateral y le dijo que la Argentina es “amiga y socia” de Estados Unidos en el hemisferio, y que respalda una “economía argentina vibrante” porque eso solo ayudará a fortalecer la relación bilateral y el liderazgo regional del país.

LA NACION consigna que Blinken dijo: “La Argentina es un amigo y socio en el hemisferio y más allá, tenemos mucho de qué hablar hoy, desde desafíos en nuestro hemisferio hasta mucho más allá”.

Apoyamos muy firmemente una economía argentina vibrante porque solo fortalecerá nuestra propia asociación y el liderazgo de Argentina en el hemisferio”, agregó el jefe diplomático del gobierno de Joe Biden. 

Del otro de la mesa lo escuchaban Cafiero, el embajador argentino, Jorge Argüello, y funcionarios de la embajada argentina que fueron con el jefe del Palacio San Martín al encuentro con Blinken y sus colaboradores.

Es muy importante tener esta reunión, es muy importante seguir fortaleciendo la relación con Estados Unidos”, dijo Cafiero, que destacó la “agenda constructiva” con el gobierno de Joe Biden, en la cual incluyó la defensa de los derechos humanos –un área donde el gobierno de Alberto Fernández es criticado en Washington por su postura errática–, el cambio climático, la no proliferación nuclear y la sustentabilidad económica para el desarrollo.

Niguno de los dos mencionó las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque la visita de Cafiero quedó signada por la incertidumbre en las discusiones con el Fondo, que aparecen estancadas, el paso del

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD