La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Guzmán sobre la renta "inesperada". Dice que es para las obtenidas gracias a la guerra

 

En  Las oportunidades de la Transición Energética en Argentina organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en la ciudad de Neuquén, el ministro de Economía Martín Guzmán pidió "separar la cosas" y recalcó nuevamente que el gravamen sería aplicado únicamente sobre las ganancias extraordinarios que ciertos sectores están teniendo gracias al conflicto en Europa.

"En el contexto actual hay sectores que tuvieron una renta inesperada que no es producto de una inversión adicional", diferenció el funcionario, reconociendo que sí hubo otras industrias que obtuvieron mayores ganancias por inversiones, a las cuales el impuesto no aplicaría.

"En el contexto actual hay sectores que tuvieron una renta inesperada que no es producto de una inversión adicional", diferenció el funcionario, según publica El Cronista, reconociendo que sí hubo otras industrias que obtuvieron mayores ganancias por inversiones, a las cuales el impuesto no aplicaría. 

Es por esto que el ministro remarcó que lo que se busca hacer "en modo alguno desincentiva la inversión", según él, incluso la incentiva: "Si hay una reinversión de la renta inesperada asociada a la guerra, la contribución sería menor", pormenorizó.

Además, Guzmán subrayó que esta situación de aumento de precios en ciertos sectores particulares a raíz de la guerra está ocurriendo a nivel global, por lo que este debate no sólo circula en la Argentina.

"Se busca un mecanismo para evitar que el shock que genera la guerra en sí no sea regresivo e implique un retroceso en el desarrollo de la sociedad", agregó el titular del Palacio de Hacienda. En esta línea, requirió: "Para que esto funcione bien necesitamos que el desarrollo sea compartido".

 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD