La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Gobierno convocó a las empresas de alimentos por subas de precios "injustificadas"

 

El Gobierno ya confirmó que la inflación de abril va a marcar un 5%, un número que preocupa tras el pico en marzo del 6,7%. En ese marco, Roberto Feletti volverá a tomar la iniciativa y convocó a las empresas alimenticias para analizar "subas injustificadas" y problemas de abastecimiento en algunos productos.

El encuentro será este viernes a las 11 en la Secretaría de Comercio Interior. La invitación incluye a las principales empresas que dominan el mercado alimenticio: Molinos, Arcor, Danone, Nestlé, Mondelez, Mastellone y Unilever. No estarán presentes los supermercados aunque no se descarta una reunión en el corto plazo. Para Comercio, hubo "maniobras" en donde la industria priorizó el abastecimiento a comercios de proximidad - con menos control, prese a la canasta de Precios acordada- por sobre los supermercados.

El número de inflación de abril será más bajo que en marzo pero las subas siguen corriendo a niveles elevados. Según el último relevamiento de LCG Consultores, en la tercera semana de abril la suba de precios de los alimentos promedió el 2,1% acelerando 0,2% respecto a la semana anterior. El índice de Alimentos y Bebidas presentó una suba del 5,7% promedio en las últimas 4 semanas y 4,4% punta por punta en el mismo período.

Entre los productos con mayores incrementos se encuentran Productos de Panificación, Cereales y Pastas (4%), Condimentos y otros productos alimenticios (3,7%) y Carnes (3,5%).

Tres semanas después del anuncio oficial, la secretaría de Comercio Interior publicó en Boletín Oficial la instrumentación del Fideicomiso de Estabilización del Trigo para subsidiar y bajar el precio del pan en los comercios. El gobierno comenzaría a pagar la transferencia económica a la molinería a partir de la semana que viene. Por lo cual la suba de precios de los Productos de Panificación no contempla la medida.

*

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD