La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Ganancias: la AFIP extendió el plazo para declaraciones juradas de empresas

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió el plazo para que las empresas realicen la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias para sociedades que hayan cerrado su ejercicio anual en diciembre de 2021.

El nuevo plazo -que alcanza a las empresas que cerraron balances en diciembre de 2021- operará los días 23, 24 y 26 de mayo; y la fecha prevista para el pago es el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada, informó la AFIP en un comunicado.

Así, las empresas con números de CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3 podrán hacer su presentación hasta el 23/5 y realizar el pago hasta el 24/5; las finalizadas con los números 4, 5 y 6, el 24/5 y 26/5; y las concluidas en 7, 8 y 9, el 26/5 y 27/5.

 

La Resolución General 5189/2022 extendió el plazo original que comenzaba a vencer a mediados de mayo para facilitar el cumplimiento de las obligaciones, explicó la AFIP.

Los contribuyentes deberán utilizar el aplicativo "Ganancias personas jurídicas - versión 20.0" que puede descargarse en www.afip.gob.ar/Aplicativos/gciasPersonasFisicasSociedades/default.asp

 

Aquellos contribuyentes que por error hayan presentado la declaración jurada una versión anterior del aplicativo deberán volver a ingresar los datos con la versión actualizada.

El aplicativo introduce la nueva escala progresiva de impuesto a las Ganancias para las sociedades aprobada por ley el año pasado, recordó el organismo.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD