La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Alimentos: Feletti pide a empresas que informen futuros aumentos

 

Las empresas alimenticias deberán informar a la Secretaría de Comercio Interior los movimientos de precios que realicen, en un nuevo intento por intentar controlar la inflación, sobre todo en este rubro. Lo señala el Cronista.

En principio, lo que quedó establecido es que este pedido de información no implicará una regulación de las cuentas de las compañías, sino que tendrá que ver con un intento de monitoreo por parte del Gobierno en cuanto al comportamiento de la inflación.

Además, el pedido oficial apunta a conocer la estructura de costos, y tener una idea lo más cercana posible sobre los futuros aumentos de precios.Esto, desde ya, no correría para los productos que se encuentran fuera del programa +Precios Cuidados, que sí se encuentran regulados.

Según Comercio Interior, la idea es "evitar cualquier tipo de maniobra especulativa", por lo que las empresas dan por hecho que la promesa de que no se tratará de una fiscalización oficial de los cuadros de precios, no se cumplirá.

 


En este sentido, las estimaciones de las compañías advierten que "será difícil" poder ver una inflación mensual inferior al 5% en los próximos meses en el segmento alimenticio, "sobre todo si se mantienen las condiciones macro tanto en la Argentina como a nivel internacional"."Esta historia ya la vivimos otras veces; conocemos cómo es esto. Destacamos el muy buen diálogo que siempre podemos tener con el Gobierno, pero al mismo tiempo sabemos que nuevamente van a intentar poner un freno a los incrementos que se precisen hacer", sostuvo a El Cronista un representante de la industria alimenticia.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD