La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Un banco privado de primera línea habilitó la compra criptomonedas

 

El banco Galicia se sube a la ola cripto, al permitir a sus clientes la compraventa y custodia de Bitcoin (BTC) y otras tres criptomonedas a través de su plataforma de Home Banking. Se transformó en la primera entidad de la banca argentina en ofrecer este tipo de operaciones, hasta ahora bajo la órbita de los exchenge cripto.

En una primera etapa, se podrá operar en Galicia con Bitcoin, Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP). Desde la entidad no descartan, de todos modos, ampliar el abanico de monedas digitales en un futuro.

Desde el banco explicaron que este servicio se lanzó tras una ardua evaluación de los distintos criptoactivos y teniendo en cuenta la alta demanda por parte de los clientes.

“Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos una encuesta a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda”, cuentan Ariel H. Sanchez, Gerente de Productos de Inversión y Nicolás de Giovanni, Sr. Product Manager de Banco Galicia.

"Tomando los datos como base y que el centro de nuestras decisiones tiene como base la experiencia y las necesidades de nuestros clientes, esto nos motivó a impulsar este proyecto", agregaron.

Las criptomonedas con las que operará Banco Galicia en esta primera instancia son las vinculadas con proyectos con usos prácticos como blockchains, smart contracts, registros/ledger, entre otros.

Una de las características es que por el volumen operado, diario y mensual, se buscará garantizar liquidez a los clientes, explicó la entidad en un comincado. Además, "toda la propuesta hace foco en brindar la mayor seguridad a los clientes a través de la oferta de los proyectos más estables y con usos probados como, por ejemplo, Ripple XRP, una red de procesadores de pagos que tiene acuerdos con Standard chartered, BOFA, Amex, entre otros", indicó Galicia.

En ese sentido, el banco eligió una cartera que integran el TOP 6 entre miles de criptomonedas distintas.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD