La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

El 11 de este mes se tratará en comisión la reforma de ley de alquileres

 

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunirá nuevamente el miércoles 11 de mayo -desde las 14- para avanzar en el análisis de los proyectos y los correspondientes dictámenes para reformar la ley de alquileres, adelantó este martes por la tarde la presidenta de ese cuerpo, Cecilia Moreau.

Los puntos centrales que se discutirán serán el plazo de los contratos y el sistema de actualización e incentivos para los propietarios para mejorar la oferta de viviendas en alquiler ante la gran demanda que existe en todo el país.

Según supo NA, en el temario del cuerpo que preside la oficialista Cecilia Moreau, se incluyeron veintitrés proyectos sobre alquileres con estado parlamentario.

 

El objetivo del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio es alcanzar un dictamen unificado, lo que facilitaría una aprobación en el recinto.

Sin embargo, por las diferencias que existen entre ambos espacios, no se descarta que finalmente se firmen dos dictámenes, uno por la mayoría y otro por la minoría, un escenario que haría más complicada la sanción de una ley.

El oficialismo y la oposición coinciden en que la norma que entró en vigencia en junio de 2020 no funcionó como se esperaba y terminó perjudicando a los inquilinos, pese a que su intención era beneficiarlos.

No coinciden en dos puntos centrales y que por estas horas traban las negociaciones: la duración de los contratos (dos o tres años) y los plazos entre una actualización y otra (un año o seis meses).

La ley sancionada en el 2020 a instancias del bloque de Cambiemos extendió los contratos de 2 a 3 años y fijo una indicador anual de ajuste de valores basado en un promedio de la inflación y los salarios, que ahora son cuestionados por inmobiliarias y propietarios y que son defendidas por las principales asociaciones de inquilinos.

Moreau anunció que el proyecto de reforma de la ley de alquileres se tratará el próximo miércoles en la comisión y rechazó los cuestionamientos opositores que objetaron que la convocatoria no haya sido para la semana en curso.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD