La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Córdoba: la canasta básica del Centro de Almaceneros alcanzó los $100.000

El valor de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes fue de $100.008 para no caer bajo la Línea de pobreza. En tanto, el valor de la Canasta Básica Alimentaria para una familia de cuatro integrantes fue de $49.140 para no caer bajo la Línea de indigencia o pobreza extrema. Los datos son del Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

Según el estudio, la inflación registrada el mes pasado según esta entidad fue del 5,74%, mientras que la inflación proyectada para el 2022 es de 58,50%.

El Centro de Almaceneros en su informe señala además que la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante abril un incremento de 6,68%. El componente "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", representó un 49% del total de la Canasta Básica Total.

En tanto, el relevamiento señala que un 40,90% de las y los Jefas y Jefes de hogares encuestados manifestó no haber podido acceder durante abril a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Entre quienes respondieron que sí accedieron, solo un 26,90% pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 73,10% restante, debió ser asistido por algún tipo de ayuda estatal (AUH más Tarjeta Alimentar, Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba, y/u otros)

Por otro lado, un 75,30% de las jefas y los jefes de hogares consultados destinó durante el mes pasado, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.

Por último, el informe asegura que las principales deudas en mora de las familias cordobesas, son de tarjetas de créditos, impuestos y servicios, créditos y préstamos personales.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD