La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Guzmán: “Podemos seguir creciendo en 2023, pero tenemos que ser racionales”

 

 

“Crecimos en 2021, estamos creciendo fuertemente en 2022 y podemos crecer en 2023, pero tenemos que ser racionales”, aseguró hoy el ministro de Economía Martín Guzmán en un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

El titular del Palacio de hacienda llegó al tradicional evento del Cicyp en medio de la interna cada vez más intensa dentro de la coalición gobernante, en la que es uno de los blancos centrales de las críticas y cuestionamientos del kirchnerismo. Ayer, luego de la reunión de gabinete de la mañana y de nuevos rumores, el ministro exigió a quienes gobiernan “atenerse a un programa económico”, en un claro mensaje al sector del Gobierno enfrentado al presidente Alberto Fernández.

Ese nuevo llamado a la racionalidad fue un mensaje por elevación a la interna con el sector cristinista del Gobierno. Guzmán no hizo otra mención al contexto en el que muchos dirigentes lo quieren fuera del quinto piso de Economía.

“Para que el crecimiento se pueda sostener en el tiempo, será central acostumbrarnos a actuar de una forma más programática. Hay una oportunidad clara para que a la Argentina le vaya bien, con un horizonte de previsibilidad y certezas, en el que podamos resolver problemas que históricamente han limitado las posibilidades de desarrollo. Y para ello debe haber construcción colectiva y un compromiso de todos los que gobernamos y de todos los que tenemos influencia en las tomas de decisiones de atenerse a un programa económico”, dijo en la presentación.

El ministro habló durante media hora y mostro los slides de su presentación “Argentina: situación económica, perspectivas y oportunidades”.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD