La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Guzmán sostuvo ante empresarios que seguirá "en la línea macro" planteada

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó el rumbo económico impulsado por el Gobierno. "Con toda convicción vamos a seguir en la línea macro y productiva que hemos planteado", dijo al disertar ante un foro de empresarios.

"Es lo que el Presidente ha planteado porque hoy es lo que le hace bien a la argentina", justificó Guzmán al hablar en una nueva edición del AmCham Summit, el evento anual que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Las palabras del ministro de Economía fueron leídas por el auditorio del hotel Alvear Icon como respuesta a las críticas que recibió en los últimos días por parte del kirchnerismo. Respecto a los intercambios entre los diferentes sectores que componen el Frente de Todos, el funcionario afirmó que "es importante construir estabilidad y que el debate público sea constructivo" ya que hubo "cuestiones que no funcionaron de un lado y del otro".

"Por lo tanto vamos a seguir avanzando en la línea que hemos planteado, por el camino que le hace bien a la Argentina", reiteró.

"La economía es también una ciencia política, así que debemos entender siempre que la situación política y social es clave en la economía porque genera expectativas. Hace falta construir un sentido común y ahí los debates son muy importantes. Por supuesto que en todos los frentes políticos siempre va a haber diferencias, pero hay lugares en donde debe haber consistencias, por ejemplo la sostenibilidad fiscal debe ser política de Estado", expuso.A la espera de los datos oficiales de inflación que difundirá el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este jueves, el ministro también se refirió a la importancia de "anclar expectativas" para bajar los niveles de inflación: "Acá no hay cuentos, esto es ver para creer, y para creer hay que hacer", señaló.

Para Guzmán, la inflación es un "problema histórico" de la Argentina, impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía "intranquila e inquieta".

En este marco, instó a "atacar las múltiples causas" que la generan, porque "de poco sirve el "cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis", indicó.

En cuanto a la evolución de los salarios, subrayó que uno de los objetivos macroeconómicos es la "recuperación del poder adquisitivo, con un perfil productivo que sea consistente con las proyecciones de crecimiento económico".

Al momento de referirse al capítulo inversiones, remarcó que la Argentina se encuentra en un momento "histórico", ante una gran oportunidad que hay que aprovechar, particularmente en el sector energético.

Por último, el titular del Palacio de Hacienda expresó su deseo de "cumplir con las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional", con el objetivo de "transitar un camino sano" para la economía argentina.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD