La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Las jubilaciones nacionales aumentarán 15% en junio

 

En el marco de un encuentro con adultos mayores en la sede central de la Anses, la directora ejecutiva, Fernanda Raverta, confirmó que a partir de junio comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022 para jubilacionespensiones y asignaciones.

"Les quería contar que, a partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15%, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente”, señaló Raverta. En este sentido, agregó: “Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63%”.

De este modo, en el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niños y adolescentes. Asimismo, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96, cuando en diciembre de 2019 era de $14.068 (167% de incremento total). Por su parte, la AUH y la AUE aumentarán a $7.332 (a diciembre de 2019 su valor era de $2.746).

 

Al mismo tiempo, a esta movilidad se suman otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo:

  • El bono de $6.000 que se otorgó en abril para jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.
  • El bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos alcanza a 6,1 millones de personas.
 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD