La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Feletti: “Estamos dispuestos a reconocer pautas de correcciones en los precios”

 

El secretario de Comercio InteriorRoberto Feletti, se encuentra en la cuerda floja y las decisiones que ha tomado bajo su mandato no han ayudado a la economía interna. Luego de amenazar con la aplicación de la Ley de Abastecimiento, en medio de una inflación arriba del 6,5%, el funcionario aseguró que buscan consensos para que los precios no se disparen.

El ex diputado nacional decidió tomar otro rumbo, por fuera de las conminaciones, y tras una reunión que mantuvo este miércoles con empresas lácteas, propuso el diálogo y remarcó: “Estamos dispuestos a reconocer pautas de correcciones en los precios de la canasta regulada, que garanticen el pleno abastecimiento”.

En ese sentido, el político que le quitó el lugar a Paula Español, solicitó “un sendero futuro de precios de productos no incluidos en la canasta regulada, que sean compatibles con costos reales y márgenes de rentabilidad razonables”.

En la junta, también participó el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian. Las representantes de empresas productoras que se unieron a la mesa de discusión fueron de Milkaut, Sancor, Mastellone, Saputo, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) y el Centro de la Industria Lechera (CIL).

En el comunicado que lanzó la Secretaría de Comercio Interior, la administración asegura que “hasta mediados de marzo las inspecciones arrojaban buenos resultados en promedio, pero a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se produjo un menor abastecimiento de la canasta de +Precios Cuidados”. A raíz de la compleja situación Roberto Felleti expresó: “Vemos una apertura importante de la brecha entre el precio regulado y el libre. Eso es algo que tenemos que corregir”.

Por último, el funcionario destacó que “el recorrido que queremos emprender tiene que ver con mejorar abastecimiento de la canasta de +Precios Cuidados, reducir la brecha con los productos que están fuera de la canasta regulada y pautar senderos de precios previsibles en estos últimos, sobre la base de información fehaciente sobre costos, márgenes y rentabilidades”.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD