La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Elon Musk suspende temporalmente la adquisición de Twitter

 

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de la empresa automotriz Tesla, suspendió la compra de la red social Twitter. Así lo ha indicado el magnate a través de su cuenta en la red social, como respuesta a un reciente reporte de la empresa que apunta a que alrededor del 5% de sus usuarios monetizables pertenecían a cuentas falsas o de spam. Tras el anuncio, las acciones de Twitter caen más de un 22% en transacciones previas a la apertura de Wall Street.

"El Acuerdo con Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", ha asegurado Musk en un tuit. El multimillonario ha asegurado en numerosas ocasiones que, bajo su control, la compañía fundada por Jack Dorsey podría volverse altamente rentable. No obstante, la presencia de cuentas falsas u operadas por bots representa un problema para poder lograr cifras exactas sobre la capacidad de monetizar la red social y para la venta de publicidad. 

La revelación se ha producido días después de que el presidente ejecutivo de Tesla Inc, quien firmó un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, tuiteara que una de sus prioridades sería eliminar los "bots de spam" de la plataforma. La compañía de redes sociales, asimismo, aseguró que tenía 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad en el primer trimestre.

Twitter dijo en la presentación que enfrentaba varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, como si los anunciantes continuarían gastando en Twitter y "incertidumbre potencial con respecto a nuestros planes y estrategia futuros". 

Las cuentas falsas representan un gran problema para la red social desde hace años. De hecho, un estudio de la Universidad de Indiana en 2018 aseguraba que entre el 9% y el 15% de las cuentas presentaban las características de “bots sociales”. En su reporte de transparencia de 2020, la red social dice haber intervenido unos 278 millones de cuentas para verificar que fueran operadas por seres humanos y a más de 5 millones de usuarios que infringían sus políticas de uso.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD