La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

UTA levantó el paro en el interior y habrá una marcha federal por diferencia en subsidios

 
 
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó este miércoles a la noche el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), en consecuencia, levantó desde la hora cero de este jueves el paro en el transporte urbano del interior del país, al que le quedaban 48 horas.
 

Hoy habrá otra audiencia para la “ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

“Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma por parte de las autoridades de transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país”, añadió el sindicato en un comunicado.

El primer entendimiento se había alcanzado el martes, tras una reunión en Buenos Aires en la que participaron, también, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y su par de Rosario, Pablo Javkin.

Retroactivo al 1 de mayo se estableció un salario conformado de $127.000; $138.000 desde el 1 de julio y $150,000 en agosto. Además, cobrarán en cuotas las diferencias devengadas de abril.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD