La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

La economía cayó 0,7% mensual en marzo respecto a febrero

 

La actividad económica de marzo cayó con respecto a febrero, al mostrar un descenso del 0,7% mensual en la medición desestacionalizada, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El indicador venía de crecer 1,2% mensual en febrero.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un alza del 4,8% interanual en marzo y acumuló así 13 meses consecutivos en alza.

Por su parte, la actividad económica superó por noveno mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020 al subir 5,1%. Se ubicó a sólo 3,3% del máximo de noviembre de 2017. Con estos datos, el primer trimestre del año cierra con un crecimiento de la actividad económica de 1% trimestral y 6,1% interanual.

En la división por sector, en marzo, crecieron de forma interanual todos los sectores que integran el indicador con excepción del agropecuario, que se contrajo 5,5% y contrarrestó levemente el crecimiento del EMAE en 0,5 puntos porcentuales.

El crecimiento fue liderado por Hoteles y restaurantes que se expandió 33,1% y aportó 0,3 puntos porcentuales al EMAE. Con tasas de crecimiento de dos dígitos, le siguen Transporte y comunicaciones, que creció 12,7% y fue el sector de mayor aporte sectorial del mes (0,9 puntos porcentuales).

Por su parte, Minas y canteras, aumentó 12,1% y tuvo un aporte de 0,4 puntos porcentuales. También crecieron Comercio con el 4,8% y un aporte 0,7 puntos porcentuales, la Industria subió 3,6% con un aporte 0,6 puntos porcentuales y la Construcción ascendió 2,3%; con un aporte 0,1 puntos porcentuales, además de los Impuestos que crecieron 6,6% con un aporte 1,1 puntos.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD