La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Por decreto salió el presupuesto nacional para este año: inflación 62%

 

El Presupuesto 2022 -la adaptación de vigente el año pasado- presentado hoy con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el Gobierno admite que los subsidios energéticos prácticamente no bajarán este año y que la inflación puede llegar hasta el 62%. Sin embargo, mantiene los compromisos anuales establecidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero reconoce que las metas trimestrales -sobre todo de reservas y déficit fiscal- no se cumplirán. En el Ministerio de Economía no quisieron informar el tipo de cambio que esperan para fines de este año.

“La política económica del gobierno nacional tiene como objetivos el crecimiento sostenible con generación de empleo y el fortalecimiento de las condiciones para reducir la inflación”, indicó un comunicado enviado hoy por el Ministerio de Economía que toma los pilares de los considerandos del DNU 331/22 publicado esta mañana en el que se readaptó el presupuesto 2021 vigente tras el rechazo del proyecto enviado a mediados de septiembre pasado por Martín Guzmán. Agregó: “Las autoridades consideran que una condición necesaria para ello es que la política fiscal y monetaria se encuentren alineadas con el objetivo de robustecer la acumulación de reservas internacionales”.

En la nueva hoja de ruta establecida por Martín Guzmán, el IPC promedio es de 57,7%. En tanto, el PBI nominal (en billones de pesos corrientes) muestra un avance de 76,5%, indicaron las fuentes de la cartera de Hacienda.

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD