La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

Una familia necesitó casi $100 mil para no ser pobre en mayo

 

El costo de la Canasta Básica Alimentaria subió 4,6% en mayo, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesito percibir ingresos por $44.498,60 para no caer en la indigencia, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

De esa forma, la CBT mostró una desaceleración en comparación a abril, que alcanzó el 6,2%. A su vez, la CBA cedió 2,1 puntos porcentuales (p.p.) respecto al mes anterior. En enero las canastas básicas experimentaron una aceleración que se extendió hasta marzo, pero en abril se desaceleró.

Por su parte, la canasta básica total (la CBA ampliada y considerando los bienes y servicios no alimentarios), tuvo una variación interanual de 54,7%. La misma familia tipo necesitó $99.677 para no ser considerada pobre, mientras que una familia de 5 integrantes requirió de $104.838. Para un adulto, la CBT se ubicó en $32.258.

 

El aumento de la CBT y la CBA se ubicó por debajo del nivel del incremento de los precios minoristas, ya que la inflación de ese mes fue del 5,1%. 

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Santander800x200

Beneficio TIPA

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD