La Web de Cash
La economía que le importa a tu bolsillo

PresenteGatito

l Banco Central ha dado un mensaje muy claro para que los títulos públicos en pesos sean un instrumento seguro, dijo Guzmán

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, buscó imprimir previsibilidad esta mañana y aseguró que harán “todo lo que haya que hacer” para asegurar que los títulos públicos en pesos son un instrumento seguro. Asimismo, planteó que buscarán fortalecer ese mercado con un “accionar claro”.

“El Banco Central dio un mensaje muy claro al respecto, ha dicho: ‘Haremos absolutamente todo lo que haya que hacer para asegurar que los títulos públicos en pesos son un instrumento seguro’”, indicó en Radio Con Vos el ministro.

 Contó, además, que el directorio del Banco Central se encontraba reunido esta mañana para fortalecer el mercado de deuda pública en pesos y se refirió a aquellas versiones que hablaban de la posibilidad de que se dé un evento disruptivo o un reperfilamiento, al momento de un nuevo canje de deuda. “Lo que pasó, ya está. Hacia adelante va a ser muy claro el accionar para que los instrumentos en pesos sean seguros. Que cuando tenés el instrumento y necesitás la liquidez, puedas venderlo sin tener que marcar pérdidas”, aseveró.

Y, siempre en la misma línea, indicó: “Se va a trabajar en forma absolutamente decidida: convertir a los títulos del Tesoro en el activo seguro de la economía”.

 

-.-

Arcor banners 03 300x300 ok

Rimoldi

portsaid Elles

Contacto Comercial

CONTACTO COMERCIAL

Data fiscal

lawebfiscali

Beneficio TIPA

Santander800x200

EPEC

AGEC

Banner Institucional Naranja

AGD