La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Gobierno renovó Precios Cuidados: tendrá 949 productos y una suba de 3,3% en julio

julio 8, 2022

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados y el Gobierno acordó con las distintas cámaras del sector alimenticio una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. Además, se renovó la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del AMBA.

La nueva etapa del programa entrará en vigencia desde mañana hasta el 7 de octubre. La lista tiene unos 949 artículos “de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas”, destacaron fuentes oficiales.

La secretaría de Comercio, que hace poco más de 40 días pasó del ministerio de Desarrollo Productivo a Economía –y que provocó la renuncia inesperada de Roberto Feletti– estuvo hasta ayer en manos de Guillermo Hang, un economista que respondía a Martín Guzmán y que estaba designado en el Banco Central. Hang renunció y, según confirmaron fuentes del entono de Silvina Batakis, la nueva ministra, será reemplazado por Martín Pollera.

También se informó que el Gobierno trabaja “para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados”.

“Con esta renovación, se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios para que las y los consumidores realicen la mejor elección posible cuando hacen las compras, otorgando mayor previsibilidad al gasto de las familias y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento”, destacaron fuentes oficiales.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap