La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Eduardo Setti seguirá en Finanzas y Daniel Marx se suma

agosto 1, 2022

El nuevo ministro de Economía Sergio Massa empezó a hacer oficial quiénes conformarán su equipo de trabajo, en un ministerio que por la reconfiguración del gabinete tendrá bajó su ala la mayor parte de las áreas de política económica, salvo el Banco Central. La hoja de ruta continuará, luego del armado de su círculo de funcionarios, con una primera aproximación, cuando anuncie los primeros pasos como jefe del Palacio de Hacienda.

Confirmó a Raúl Rigo como en la Secretario de Hacienda y por la tarde que Eduardo Setti, que había asumido con Silvina Batakis, mantendrá el cargo de Secretario de Finanzas. Además, el vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el jefe de Asesores del Ministerio.

Daniel Marx, un histórico de la renegociación de deuda, vuelve al Gobierno: integrará el comité para el desarrollo de mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Setti, quien seguirá al frente de Finanzas, es un economista con amplia experiencia en el mercado de capitales, Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. De trayectoria en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dio sus pasos por Auditoría y como director de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses. Formaba hasta hace pocas semana parte del equipo de Cleri, hasta ahora Director Ejecutivo del FGS, quien pasará al Banco Central.

Antes de pasar al FGS, Cleri encabezó la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, creada por el ex ministro de Economía Martín Guzmán para asesorarlo en el proceso de restructuración. Previamente había trabajado en el área de operaciones del FGS de la Anses durante la gestión de Diego Bossio. A pesar de ser joven, es considerado como un funcionario muy técnico, que conoce mucho el mercado, a pesar de que es joven. Especialmente valoran su experiencia en el mercado, ya que fue parte de la mesa del FGS durante más de 6 años –en los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner– y en ese momento manejó al inversor institucional más importante.

Marx integrará el comité para el desarrollo de mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Se trata de un economista que a lo largo de su carrera en la función pública se especializó en temas vinculados a la deuda pública. Tuvo entre 1989 y 1993 un rol especial en ese sentido: fue jefe de negociación de la deuda dentro del Ministerio de Economía en el final del gobierno de Raúl Alfonsín y el comienzo del de Carlos Me

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap