La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa definió más nombres para su equipo

agosto 1, 2022

El futuro ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa comenzó este lunes a definir el equipo económico que lo acompañará en la gestión.

https://ea10461e9ee6890ab12b436f7f55968e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En ese marco, anunció vía Twitter que la vicepresidencia del Banco Central quedará a cargo de Lisandro Cleri, quien hasta el momento se desempeñanaba como Subdirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantia y sustentabilidad de la ANSES.

Con esta designación el nuevo ministro buscará tener injerencia sobre las decisiones del BCRA, mientras por el momento el actual titular Miguel Pesce tiene banca de amplios sectores de la coalición para continuar en su cargo.

En este sentido, días atrás, el nuevo vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, indicó que no estaba en «duda su continuidad“, haciendo referencia a Pesce.

Además, hoy se conoció que Raúl Rigo será secretario de Hacienda mientras que se designará a Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

También, Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.

El equipo se completa con Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio y el economista Daniel Marx, que integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

«Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional», expresó Massa en un mensaje difundido por la red social Twitter.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap