La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Massa invitó a Batakis a su gira internacional

agosto 1, 2022

Sergio Massa invitó a Silvina Batakis a ser parte de la gira internacional. La exministra se presentó ante el FMI, el Tesoro de los Estados Unidos e inversores privados garantizando que su designación contaba con el apoyo del gobierno. Sin embargo, no terminó de subir al avión que la traía a la Argentina cuando ya se conocía que no era más ministra de Economía.

En los Estados Unidos se estima que Massa mantendrá reuniones con el Tesoro de los Estados Unidos, con inversores ya que tiene previsto ir también a Nueva York. Massa ha disertado en más de una vez ante el Council de las Américas que preside Susan Segal.

Seguramente lo acompañará a su gira Daniel Marx, quien se conoció que integrará el Comité para el desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública. Marx en una persona muy conocida en el mundo de las finanzas como consultor internacional.

La gira continuará en Francia para renegociar el acuerdo con el Club de París. Precisamente Martín Guzmán pensaba viajar para conversar con las autoridades el mismo fin de semana que renunció.

En tanto, Nueva York y Qatar son los destinos para atraer inversores a la Argentina. Si bien, en el contexto internacional hace tiempo que existe por parte de los inversores una desconfianza sobre la confiabilidad del país –de hecho, los bonos argentinos tienen una valuación inferior a los de Ucrania – también es cierto que el conflicto puso nuevamente en la mira a la Argentina por sus alimentos y recursos energéticos.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap