La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura de la Nación

agosto 2, 2022

Juan José Bahillo, ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, será el secretario de Agricultura de la Nación.

Bahillo nació en 1966 en Gilbert y luego hizo estudios primarios y secundarios en Gualeguaychú. Fue intendente de esa localidad entrerriana y además diputado provincial y nacional. En cuanto a su actividad privada, se desempeña como productor lechero.

A lo largo de su carrera no solo entabló vínculo con Massa; con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de por medio, tejió relaciones con otros gobernadores y sectores de la producción.

Según se lee en un resumen de la legislatura de Entre Ríos, desde 1999 está al frente de la empresa familiar productora. Entre otros cargos, en Gualeguaychú fue directivo del Centro de Defensa Comercial, de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Cooperativa Eléctrica y de Racing Club de la ciudad.

La carrera política la inició en 2003 con una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. Fue jefe del bloque del Partido Justicialista. Según la información oficial, en ese momento presentó más de 50 proyectos. En 2007 se convirtió en intendente. Después diputado provincial y luego legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap