La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El BCRA adjudicó $652.925 millones con rendimiento del 60%

agosto 9, 2022

El Central adjudicó el martes $652.925 millones (unos u$s4.879 millones) en Letras de Liquidez (‘Leliq‘) con un rendimiento estable del 60%, dijeron operadores.

Agregaron que las transacciones se realizaron a 28 días de plazo, frente a vencimientos por $775.583 millones.

Fuentes del mercado no descartan que el BCRA decida esta semana un nuevo aumento en su tasa de interés de referencia, en línea con la esperada aceleración de la inflación de julio que se reportará el jueves.

Por otra parte, el Tesoro buscará renovar vencimientos de deuda por unos $2,4 billones, en lo que será el primer test clave del ministro de Economía, Sergio Massa, quién última los detalles de este canje de deuda junto al secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Los títulos que se buscan renovar vencen en agosto, septiembre y octubre próximos. El Tesoro ofrece tres bonos duales con vencimiento entre junio y septiembre de 2023, atados a la variación máxima entre la inflación (+2%) o la devaluación oficial, por lo que el inversor recibirá en pesos el mejor resultado entre ambas opciones de cobertura.

Sergio Massa anticipó la semana pasada que ya había obtenido un compromiso del 60% de participación, un nivel que en su mayoría se espera que provenga de la ANSES y los bancos públicos.

El Banco Central compró $,2 billones de títulos CER desde el inicio de la corrida en junio y los organismos públicos este lunes se hicieron de parte de las siete letras que aceptará Economía a cambio de los títulos duales, señal de que intervendrán en el canje.

El gran test será la participación del sector privado, principalmente los bancos, con un 17% de la tenencia. Tres entidades consideraron «atractiva» la oferta. La consultora dijo que los incentivos para entrar son la cobertura frente a la inflación y una eventual devaluación, y los plazos de los bonos, que expiran antes de las PASO.

Por otra parte, los bancos tienen a su favor que no se contabilizan como un activo en moneda extranjera.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap