La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Consejo del Salario se reunirá, finalmente, el 22 de este mes

agosto 9, 2022

Por pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la propia Unión Industrial Argentina (UIA), el Gobierno decidió postergar la convocatoria para el Consejo del Salario para el lunes 22 de agosto en la sede del Ministerio de Trabajo.

Según indicaron fuentes oficiales a ambito.com, la decisión se tomó porque el 18 de agosto –fecha en la que estaba pautada la reunión- el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, «no estará en el país».

Cabe recordar que el Gobierno convocó a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para definir un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo.

Luego del anuncio del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, sobre un próximo encuentro con empresarios y líderes gremiales, el Gobierno formalizó la convocatoria del Consejo del Salario a través de la resolución 7/2022, firmada por el ministro de Trabajo, Carlos Moroni, y publicada en el Boletín Oficial.

«Vamos a convocar a entidades empresarias y de trabajadores a los efectos de asegurar un mecanismo que permita recuperar ingresos en trabajadores del sector privado, que incluye la mejora de las asignaciones familiares«, señaló la semana pasada Massa en su primera conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Al respecto, el flamante funcionario adelantó que «los salarios entre 50.000 y 150.000 pesos son los que se ven más perjudicados, allí vamos a enfocar el estudio de la modificación de las asignaciones familiares».

Una semana después de ese encuentro, se realizará la sesión plenaria del Consejo del Salario que, en esta ocasión, será virtual y tendrá un primer llamado a las 12 y otro a las 13.30, por lo que se espera que comience pasado el mediodía la reunión que nuclea al Estado nacional, los empresarios y las centrales obreras.

En el orden del día, el punto central a consensuar por el Consejo será una revisión del nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil y cuáles serán los plazos en los que se darán esos incrementos.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap