La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La construcción en junio cayó respecto a mayo y creció en la comparación interanual

agosto 9, 2022

En junio el índice de la construcción cayó 1,8% respecto a mayo y anotó su primera baja en tres meses. Pese a esto creció 7,2% a nivel interanual y en el acumulado del 2022 se ubica en 6,5%, según publicó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina.

En cuanto a los insumos para la construcción, el mayor incremento en junio fue el hormigón elaborado (+24,5%), el hierro redondo y el acero (+15,7%), y el cemento portland (+14,8%). Ese mes se evidenciaron algunos descensos: ladrillos huecos (-8,2%), asfalto (-4%), y mosaico graníticos y calcáreos (-1,9%).

Sobre los puestos de trabajo, en mayo de este año se registró una suba de 19,4% con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado enero-mayo 2022, este indicador presentó una incremento del 17,2% con respecto al mismo período del año anterior.

A su vez, la encuesta realizada a grandes empresas del sector para el período julio 2022-septiembre 2022, reveló que el 63,2% prevé que el nivel de actividad del sector no cambiará durante los próximos tres meses, mientras que 19,3% estima que aumentará y 17,5%, que disminuirá.

Las empresas que estiman una suba del nivel de actividad durante los próximos tres meses, la atribuyen: al crecimiento de la actividad económica (27,6%), al reinicio de obras públicas (24,6%) y a nuevos planes de obras públicas (21,5%), entre otros factores.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap