La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Central compró Us$15 millones por primera vez en el mes

agosto 10, 2022

Este miércoles el BCRA hizo la primera compra del mes en el mercado mayorista, por unos USD 15 millones, con una demanda moderada de energía que se ubicó en los USD 50 millones, según precisaron fuentes del mercado.

“Hoy se concretaron las primeras operaciones de venta de soja con el esquema 70/30. Fueron una decena de operaciones de poco monto, concentradas en una sola entidad cooperativa. Sirvieron para comprobar el funcionamiento del sistema para el banco y para los chacareros para certificar que el esquema funciona”, explicaron a Infobae.

El Banco Central anunció el mes pasado la puesta en marcha de un régimen especial para incentivar las ventas de la oleaginosa que les permitirá a los agricultores cubrirse de una posible devaluación del tipo de cambio oficial y hasta comprar moneda extranjera al valor del dólar “ahorro”, que actualmente cotiza $60 por debajo de los financieros, con un tope del 30% del monto de la operación de comercio exterior. Con el 70% de los pesos restante, el exportador podrá habilitar un depósito en pesos para ajustar al tipo de cambio oficial.

En las anteriores diez ruedas, el BCRA acumuló ventas netas por USD 1.203 millones, en la racha negativa más amplia en dos años, cuando a lo largo de 17 ruedas de negocios el Central se desprendió de USD 1.551 millones entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2020.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap