La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Fernández y Massa definirán temario para convocatoria a gremialistas y empresarios

agosto 10, 2022

Alberto Fernández anunció la convocatoria a empresarios y sindicalistas para lograr un eventual acuerdo de precios y salarios por dos meses sin definir detalles. De hecho, el Presidente recién empezará a conversar los lineamientos con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, mañana a la mañana, después de la reunión de Gabinete, durante un viaje en conjunto a la localidad bonaerense de Salliqueló por la firma de los contratos para iniciar la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Desde el Gobierno aseguraron que Massa ya tiene delineado un programa, pero que por ahora lo mantiene en reserva. Tampoco lo conversó en profundidad con el primer mandatario, ni hay una fecha determinada para la convocatoria, aunque fuentes oficiales deslizaron que apuntan a la semana próxima.

Lo único que dejó saber el Presidente, ayer al mediodía durante un acto en Lomas de Zamora -al que iba a ir Massa pero del cual se ausentó inesperadamente-, es que el Gobierno buscará llegar a un “acuerdo de precios y salarios por 60 días”. Pero en los distintos ministerios vinculados con la temática no pudieron brindar mayores definiciones sobre los planes oficiales. Un funcionario de Economía deslizó a este medio que Alberto Fernández, al hablar de la nueva mesa de diálogo en público, “se subió” sobre un plan que el nuevo ministro tenía planeado especificar una vez que hubiera definido quiénes serán invitados a negociar y, sobre todo, la propuesta concreta.

En Presidencia admitieron que prácticamente no hay nada definido, pero aseguraron que el jefe de Estado y Massa conversarán sobre los planteos que harán a empresarios y sindicalistas después de la reunión de Gabinete que está prevista para hoy en la Casa Rosada desde las 7.30. Más específicamente, hablarán durante el viaje a Salliqueló, provincia de Buenos Aires, para participar de la firma de los contratos para empezar la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner desde Vaca Muerta hasta el oeste de la provincia de Buenos Aires.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap