La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Economía colocó $182,772 millones

agosto 11, 2022

Economía logró duplicar que el monto que salió a buscar en el mercado, al colocar $182.772 millones, en una licitación de cinco títulos con vencimiento en 2022 y 2023, comunicó el Ministerio. Para lograrlo tuvo que convalidar tasas cercanas al 100% efectiva anual.

Del total de financiamiento obtenido, el 68% estuvo representado por instrumentos a tasa fija y el 32% restante resultó en el instrumento ajustado por CER (inflación) con vencimiento en 2023.

«El Tesoro consiguió duplicar el monto anunciado, sin comprometer el perfil de vencimientos hasta fin de año», comentaron las fuentes.

Los títulos involucrados fueron los llamados ‘Lelite’, ‘Lede’ y ‘Lecer’. Se recibieron 1.225 ofertas que representaron 307.011 millones de pesos en valor nominal, agregó el ministerio en un comunicado.

«Debido al éxito en la licitación, este jueves no se efectuará la Segunda Vuelta en el marco del Programa de Creadores de Mercado, habiendo alcanzado los montos establecidos según el perfil de vencimientos de los títulos ofrecidos», señaló la cartera en el comunicado de prensa.

La próxima licitación tendrá lugar el 29 de agosto.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap