La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

La Mesa de Enlace, después de la reunión con Massa, pidió que se levanten trabas

agosto 12, 2022

El ministro Sergio Massa se reunió con la Mesa de Enlace. El sector pidió por el fin de las trabas a la exportación de carne, maíz y trigo, reiteró su preocupación por el peso de las retenciones y exigió respuestas lo antes posible.

Según La Nación, se habló de que en un “futuro” pueda haber alguna modificación en el paquete impositivo. Habrá un nuevo encuentro en 10 días. Del lado del Gobierno, según dijeron, no hubo planteos para que se acelere la venta de soja.

Ayer, los ruralistas fueron citados a una reunión con el funcionario en General Las Heras. Sin embargo, esta mañana, temprano, fueron convocados para Escobar. En ese contexto de idas y vueltas, trascendió que se le pidió a los dirigentes discreción respecto del encuentro. Como dato, un dirigente que estaba yendo hacia General Las Heras al ser advertido del cambio modificó su rumbo hacia Escobar.

La reunión se hizo en el parque industrial de la ciudad y, además de Massa, estuvieron con los ruralistas el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el exministro de Agricultura Julián Domínguez, y el titular de la Aduana, Guillermo Michel. En el lugar el encuentro duró más horas y se comió asado. Domínguez, según trascendió, como una figura para mostrar continuidad en la política hacia el secto

Las entidades plantearon la preocupación del sector por la brecha cambiaria, las retenciones, la existencia de fideicomiso en trigo y aceites, la situación de las economías regionales y las intervenciones en los mercados. Rechazaron los “volúmenes de equilibrio” que traban las exportaciones de trigo y maíz. Los funcionarios escucharon los planteos. Se quedó en armar un espacio de intercambio técnico entre las entidades y en una próxima reunión en 10 días.

“Fue una primera reunión donde tratamos de transmitir los temas que venimos planteando desde hace mucho tiempo. Esperamos que con este cambio de Gobierno haya un cambio en el rumbo de la política y se empiecen a ver los resultados que necesitamos”, dijo Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap