La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Afip se apresta a publicar resolución para adelanto de Ganancias de empresas

agosto 15, 2022

La Afip ya tiene la resolución del adelanto del impuesto a las ganancias para unas 2.000 empresas que «se vieron beneficiadas por el contexto internacional». La resolución ya está firmada por Carlos Castagneto y saldrá publicada en el Boletín Oficial.

La guerra entre Rusia y Ucrania potenció un rumbo del escenario global que ya se venía marcando con la pandemia: fuerte suba de los precios de los commodities y un efecto regresivo en términos de la distribución del ingreso. Esto se explica porque los sectores vulnerables destinan mayor parte de sus ingresos al pago de alimentos y servicios públicos.

Es en este contexto que el organismo recaudador implementará, por única vez, un pago extraordinario a cuenta del impuesto a las ganancias.

funes de rioja contra el anticipo de ganancias: afecta las posibilidades de inversion y empleo

El universo apuntado es el de determinados contribuyentes que, según explican desde el Gobierno, «se vieron beneficiados por el contexto internacional». Al mismo tiempo, pertenecen al primer decil de las personas jurídicas alcanzadas por el tributo. 

Apuntan a unas 2.000 empresas, que representan menos del 1% del total de firmas que presentan declaraciones juradas del impuesto. Buscan recaudar unos $250.000 millones.

La medida abarca a empresas cuyo impuesto determinado sea superior a los $300 millones, que anticiparán el 25% de la alícuota, y también a los que sobrepasen los $100 millones, que adelantarán el 15%. 

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap