La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Planes sociales: por decreto permitirán cobrarlos por un año con trabajo formal

agosto 15, 2022

Por decreto el Gobierno creará un programa para que 200.000 titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan (dependiendo del tipo de empleo) puedan seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 año.

El programa “Puente al Empleo” se establecería por decreto para darle mayor seguridad jurídica a la medida.

De acuerdo al decreto, el trabajador mantiene de manera temporal por 1 año la estabilidad del plan social. 

Cumplido ese plazo, debe decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART, y todos los beneficios que implica la cobertura legal del mercado laboral (indemnización futura).

Los empleadores también tendrán beneficios. Por un año el Estado Nacional se hace cargo de parte del salario (la suma de dinero que corresponde al plan que se mantiene). El programa “Puente al Empleo” apunta así a incorporar 200 mil trabajadores de la economía social.

Fundamentalmente, el gobierno nacional aspira a que las incorporaciones se den en empleadores de hasta 100 empleados que son el 98% del total de los empleadores según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el Boletín de Seguridad Social.

Juan Zabaleta recibe a intendentes del conurbano para avanzar en la auditoría de los planes sociales.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap