La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El fin de semana largo movilizó $20.000 millones

agosto 16, 2022

El fin de semana largo movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas15% más del registro de la prepandemia (2019), que gastaron $20.059 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Eso significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, con un movimiento de 15,4% más de visitantes y un gasto promedio diario por persona de $7.812, un 94,8% mayor que en dicho año.

«Incidió mucho en ese incremento la presencia del visitante internacional y el regreso de los llamados ‘eventos’, especialmente los deportivos, que hicieron desplegar comitivas de competidores, entrenadores y familias», detalló el informe.

Cada visitante tuvo una estadía promedio de 2,5 días, levemente por encima del año pasado (2,3 días). Según Came, esto se debe a que el turista internacional permaneció más tiempo, porque volvieron los destinos patagónicos a pleno, que son los que atraen estancias más prolongadas. Y también, porque en Santa Cruz el feriado duró 4 días al sumarse un festejo provincial.

Los turistas gastaron $16.108 millones, 144,3% más que el año pasado medido a precios constantes; mientras que los excursionistas generaron un impacto económico directo de $3.951 millones durante este fin de semana, con una suba del 39%.

“Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap