La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Central compró US$5 Millones y el dólar CCL volvió a subir

agosto 19, 2022

El Banco Central mantuvo este viernes 19 de agosto la posición de compra en el mercado y se hizo de un saldo de u$s5 millones en la rueda. De esta manera, acumuló casi u$s145 millones en las últimas siete ruedas.

Se da luego de una larga racha con saldos diarios negativos, producto de la importante demanda para energía, y de una desaceleración de la liquidación del complejo agroexportador.

«El rojo del mes cae ahora a poco más de u$s670 millones, poco más de la mitad de ventas netas registradas en julio. Con pronóstico abierto se encamina el último tramo de agosto y el mercado está atento a la evolución de la estrategia oficial para mantener el proceso de recuperación de reservas que, si bien es positivo ahora, presenta todavía un resultado algo exiguo para los objetivos fijados en esa materia», analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Por su lado, el dólar «contado con liqui»  -operado con el Global 2030- se disparaba $6,90 o 2,3% a $300,87 y se ubicaba como el más caro del mercado. En tanto, el spread con el tipo de mayorista se ubicaba en torno al 120,95%.

Y el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- saltaba $4,90 1,4% a $293,01, por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial llegaba al 115,2%.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap