La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Central compró US$140 millones

agosto 22, 2022

El Banco Central (BCRA) logró hacerse este lunes 22 de agosto de u$s140 millones en el mercado luego de acumular casi u$s145 millones en las siete ruedas anteriores, tras una larga racha con saldos diarios negativos, producto de la importante demanda para energía, y de una desaceleración de la liquidación del complejo agroexportador.

De esta manera, la autoridad monetaria acumuló ocho ruedas positivas, que suman u$s280 millones, por lo que se redujeron a u$s560 millones las ventas del mes, según informaron fuentes de la entidad monetaria.

«Una menor demanda para atender pagos de importaciones de energía y combustible, combinada con mayores ingresos genuinos han generado un escenario que permite que de a poco el Banco Central revierta los malos resultados del inicio del mes y retome una senda positiva que le permita recuperar reservas en el mercado local«, analizó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

Massa enfatizó el jueves sobre la necesidad de aumentar las reservas del Banco Central, señalando que nuevas operaciones de recompra de deuda podrían ayudar a lograrlo, así como avanzar en conversaciones con el clave sector agrícola del país.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap