La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

El Gobierno decidió prorrogar el corte del biodiesel al 12,5%

agosto 24, 2022

El Gobierno anunció este miércoles que continuará con su política de cortar combustibles con biodiesel al 12,5%, tal como lo pedía la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) frente al temor de escasez de gasoil, aunque todavía no se precisaron los detalles de esta prórroga.

La medida fue confirmada por la secretaria de Energía, Flava Royon, en sus redes sociales: «Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas», expresó. La noticia se dio a conocer tras vencerse el plazo inicial de la medida, que duró dos meses y finalizaba el 16 de agosto, e incluía el corte adicional al piso del 5% que ya estaba estipulado.

La decisión oficial sobre el suministro del insumo energético mezclado con otra sustancia, se produce «en un contexto marcado por dificultades en el abastecimiento de gasoil en varios puntos del país, debido a la conjunción de una suba de los precios internacionales a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania y el desarrollo de la cosecha gruesa, con un aumento del consumo agravado por las temperaturas invernales», se lee en una resolución anterior, que ya elevaba el corte hasta el 7,5%.

La nueva prórroga también fue celebrada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo: «Esto marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo», expresó.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap