La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Dictamen de comisión en Diputados para prorrogar impuestos que vencen a fin de año

agosto 25, 2022

El oficialismo de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen favorable a prorrogar por 5 años la vigencia de un paquete de impuestos que vencen a fin de este año y que, de no ser aprobado en tiempo y forma, haría peligrar al menos el 32% de la recaudación de la Nación y el 13% de las provincias.

Entre los impuestos que el oficialismo pretende renovar figuran el de Ganancias, el que grava los créditos y débitos bancarios (conocido como impuesto al cheque) y bienes personales, tres gravámenes que, detrás del IVA, aportan la mayor cantidad de recursos al fisco.

El proyecto del Poder Ejecutivo propone prorrogar, también hasta 2027, el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos; los impuestos del régimen de monotributo; y el de capital de cooperativas. La prórroga también incluye las asignaciones específicas del IVA.

La bancada de Juntos por el Cambio anticipó que, si bien respaldará la prórroga de los impuestos para no desfinanciar el Estado, presentará un dictamen propio en el que propondrá cambios al proyecto del Gobierno.

Según LA NACION, insistirá en que el impuesto a los bienes personales sea abordado en una iniciativa individual ya que, advirtieron, el peso de este tributo sobre la clase media es excesivo. También propondría modificaciones al impuesto al cheque con eventuales incentivos para el sector exportador PyME.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap