La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Lisandro Cleri, hombre de Massa, fue designado en el directorio del Central

agosto 25, 2022

El Gobierno designó este jueves a Lisandro Cleri en el directorio del Banco Central, por lo que la autoridad monetaria tendrá en su órgano de decisión al hombre fuerte del ministro de Economía Sergio Massa. Todavía no se conoce si Cleri será además nombrado como uno de los vicepresidentes de la entidad, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que Miguel Pesce renovará su mandato el mes próximo.

Cleri, un hombre del círculo íntimo del jefe del Palacio de Hacienda, ya venía trabajando aún antes de su nombramiento formal en los temas de agenda que incluyen al Ministerio de Economía y al BCRA, entre ellos el plan que busca llevar adelante Massa para sumar reservas en las arcas de la autoridad monetaria.

Según publica Infobae, la hoja de ruta incluye negociación de préstamos bilaterales y de bancos internacionales y acuerdos con exportadores para acelerar la liquidación de divisas. En ese sentido, hay conversaciones abiertas con distintos sectores para acordar un esquema que estimule el ingreso de dólares, principalmente del agro. Y en el frente externo, se analizan algunas ofertas de préstamos repo que bancos internacionales presentaron ante el equipo económico para conseguir fondeo en moneda extranjera que podría servir para reforzar las reservas o bien para financiar la recompra de deuda del Tesoro en dólares aprovechando el precio bajo de esos activos.

Por otra parte, Cleri además viene tomando decisiones en la mesa de operaciones de la entidad, que es la que decide en tiempo real el ritmo y magnitud de las intervenciones del Banco en el mercado de cambios y que tradicionalmente, suele estar en manos del presidente.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap