La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

Córdoba: las ventas del comercio minorista cayeron 11,6% en unidades en la comparación interanual

agosto 31, 2022

Según los datos de la Cámara de Comercio de Córdoba en su Observatorio Comercial de agosto, el 72% de los comerciantes encuestados no lograron concretar el nivel de ventas esperado. Los resultados muestran una caída del 16,5% de ventas en unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 15,9% en el período mencionado.

La evolución en los niveles de ventas muestra una contracción con relación a julio del 16,7% en unidades vendidas. En tanto, la rentabilidad refleja una baja del 13%.

El ticket promedio en agosto fue de $6.973.

Variación por rubros:

  • Indumentaria: la caída de ventas en unidades fue 20% interanual y 19% en relación al mes anterior, a pesar de que suele ser el mes de las grandes liquidaciones de temporada. La caída de rentabilidad intermensual fue del 16% y comparado al año anterior, del 21%. El ticket promedio rondó los $5.100.
  • Accesorios de moda: están vendiendo un 17% por debajo del año anterior y un 15% en comparación al mes anterior. La mitad de los/as comerciantes del rubro manifiestan haber logrado mantener o superar las ventas de julio. La rentabilidad se retrajo un 9% en relación al mes anterior y un 15% interanual. El ticket promedio fue de $4.150.
  • Decoración y hogar: sólo un tercio ha logrado superar o mantener sus niveles de venta en relación al último año y la caída en unidades ha sido del 14%. En lo intermensual, la baja fue del 15%. La variación en la rentabilidad intermensual (12%) e interanual (7%) sigue siendo negativa pero en proporciones menores a la media. El ticket promedio subió a casi $11.000.
  • Estética y cuidado personal: si bien se vendió un 22% menos que el mes anterior, es el único rubro en el que las ventas están mejor que hace un año exacto (+9%). A pesar de eso, ha perdido en ese mismo período 10 puntos de rentabilidad y comparado a julio, la caída de esta variable es del 3%. El ticket promedio fue de $5.190.

Abordando la política de precios, el 88% de los comerciantes declararon haberlos aumentado.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap