La web de cash

La economía que le importa a tu bolsillo

DATA FISCAL:

En setiembre el impuesto al «lujo» alcanza a autos desde $5 millones

agosto 31, 2022

Los precios de los autos 0 Km aumentan en setiembre entre 5% y 17%, ya que ese mes rige la actualización de la base imponible del impuesto al “lujo” y se ajustan los precios de los modelos que están justo en el límite a partir del cual los vehículos empiezan a tributar.

Hoy ese límite ronda los $4.300.000 de valor al público y pasará a casi $5.000.000 desde mañana. El precio final varía ya que depende del margen de comisión que disponga cada automotriz y la forma de aplicarlo a su red. En algunos casos, el valor imponible es a partir de los $4.800.000, explica Ambito Financiero.

Hay casos de marcas con hasta seis versiones del mismo modelo a un mismo valor, justo por debajo de los $4.300.000 que rige hasta hoy con monto no imponible. Las versiones más accesibles fueron ajustándose hasta costar lo mismo que las más equipadas que quedaron en ese precio desde la última actualización que se hizo en junio.

Los aumentos se aplican sobre las listas oficiales que, en la actualidad, son simbólicas ya que el faltante de 0 km hace que haya sobreprecios. El auto vale lo que está dispuesto a pagar el comprador. En el caso de los modelos que se expresan en pesos en las listas de precios, el recargo puede ser de más de 20%. En los que se fijan en dólares, se pagan a la cotización del contado con liqui o, directamente, en billetes verdes. La lista oficial sólo sirve para ajustar las cuotas de los planes de ahorro.

INFO COMERCIAL:

Quizás también te interese leer…

Share via
Copy link
Powered by Social Snap